3.10.18

CHA impulsará la Economía del Bien Común en Santa Isabel

Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para desarrollar un Índice de la Felicidad y el Bien Común en el barrio de Santa Isabel. "Apostamos por un modelo de gestión diferente y un cambio en el modelo económico en el que primen los valores sociales", ha explicado.

Se trata de la primera Junta de Distrito de Zaragoza en poner en marcha esta iniciativa, después de que en 2014 la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, también a propuesta de Chunta Aragonesista, fijara un panel de indicadores de calidad de vida a través de un proceso participativo, con el compromiso de extender el balance del Bien Común al resto de empresas del Ayuntamiento.

Según ha explicado Carmelo Asensio, un grupo motor va a proponer talleres en diferentes ámbitos del barrio. Las personas que estén interesadas conformarán más adelante un grupo de trabajo para definir los aspectos más importantes, que serán revisados por los vecinos y vecinas, y también por un grupo de expertos de la Universidad de Zaragoza. Finalmente, se realizará una encuesta lo más amplia posible con el documento generado para planificar acciones y políticas orientadas al Bien Común del barrio.

“Con este proyecto queremos impulsar una gestión y organización en la que prime el beneficio común como objetivo en lugar de los parámetros tradicionales de la economía”, ha explicado el portavoz de CHA, quien ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Santa Isabel a participar en esta iniciativa pionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario