15.10.18

Ya sabemos quien NO será Alcalde de Zaragoza ni Presidente de Aragón

Hoy todos los despachos políticos aragoneses están diseccionando el sondeo encuesta electoral publicado el domingo por Heraldo de Aragón. Vuelta a sus mesas de reflexión, estarán, sin duda, hablando de los números y de las sumas. Nadie cree en los sondeos electorales, pero todos los miramos con lupa. Este además goza del privilegio de que en abril de 2015, la misma empresa casi clavó los resultados posteriores. ¿Y ahora qué?

Falta mucho tiempo todavía, pero muy poco si los perdedores del sondeo no son capaces de creérselo por si acaso y cambian mil cosas de cien. Si optan por pensar que la cocina es mala y enemistosa, al final le darán la razón a A+M. Que sin duda, es una empresa que quiere acertar pues en ello va su negocio. Si fallan en mucho, nadie los contrata pues nadie se los cree.

¿Y en Zaragoza quién será el Alcalde? ¿Y en Aragón el Presidente, quien será? Buenas dudas, sí señores. Curiosamente en la Presidencia de Aragón todo depende de Ciudadanos, ese partido que en Aragón nadie conoce pero que muchos votan. Personalmente creo que Ciudadanos se acercará equivocadamente al PP, pero eso son tácticas que pueden cambiar varias veces en una semana. Depende. Podría opinar mucho más del sondeo, pero no quiero. Podría hablar del batacazo de CHA, o de la posible entrada de VOX, o de la bajada del PAR, pero insisto en que no quiero Al final gobernará nuestro futuro quien quieran los aragoneses. Para bien o para mal. Es la grandeza de la democracia. Nos podemos equivocar y seguimos siendo libres para ello.

En cambio en el Ayuntamiento de Zaragoza no parece depender tanto de Ciudadanos como de que CHA logre salvar algunos muebles. Y aquí es donde se lo tendrian que hacer mirar los zaragozanos. Pero admitiendo por delante de todas las opciones, que son, somos, libres de elegir lo que creamos mejor. Mi opinión a día de hoy es que o desde la izquierda se ofrecen listas con personas capaces de movilizar al electorado (en el caso de CHA, personas detrás de Carmelo o en el caso de ZEC detrás de Santisteve que también parece seguro cabeza de cártel), o el próximo alcalde será al aburrido y algo faltón Jorge Azcón.

Aunque claro, conociendo un poco a Ciudadanos, partido capaz de ir y venir a la vez, subir y bajar al mismo tiempo, igual gobernaba con el PP en Aragón y con el PSOE en Zaragoza, para estar y no estar, para parecer y no ser. Nunca se sabe.

No hay comentarios: