4.9.18

Niños Esclavos. La Puerta de Atrás. En el IAACC Pablo Serrano

Si eres de Zaragoza y tienes dudas de los motivos por los que miles de personas quieren huir de África para venirse a Europa, os recomiendo que hasta el 30 de septiembre os deis una visita por el IAACC Pablo Serrano, en la cuarta planta y sufráis con la exposición de la periodista Ana Palacios. Se pasa en unas horas el dolor, tranquilos, pero se entiende mucho mejor por qué huyen las personas de África, los motivos por los que desde niños saben que Europa es su salvación.

La exposición se titula “Niños Esclavos. La Puerta de Atrás” y documenta la esclavitud actual del siglo XXI, de los niños y jóvenes de países como Togo, Mali, Burkina Faso, y países vecinos. Nada, en total unos 72 millones de niños esclavos en esa zona de África, sobre el 20% del total de los niños de África. No hay que sentirse culpable de nada, si acaso responsable.

En la imagen de abajo se puede ver la llamada Puerta del No Retorno en Ouidah, construida en memoria de todos los que tuvieron que dejar su tierra de origen para contra su voluntad ser esclavizados por ser vendidos (en muchos casos) por sus propios padres, desde el siglo XVI.


No hay comentarios: