18.3.17

Tres ideas para Casa Solans de Zaragoza

En pleno debate sobre usos del edificio de Casa Solans surgió hace unas semanas una posibilidad bastante acertada de llevar al edificio las oficinas de Ebrópolis que en breve se verá desocupada de su actual ubicación en el Cubo de la Romareda. Ebrópolis es una Asociación municipal para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia, con 23 años de vida, que tiene como principal tarea elaborar estudios y análisis sobre la Zaragoza metropolitana, para reflexionar sobre el futuro de nuestra ciudad.

Cuenta con ayudas múltiples de empresas, bancos, Universidad, Gobierno de Aragón, sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos, Ayuntamiento, etc. lo que le confiere una capacidad independiente para poder realizar sus análisis, pensando únicamente en la ciudad y su área de influencia, pero sin tener que obedecer mandatos ajenos a la profesionalidad de sus ocho personas que trabajan para edificar posibilidades.


Pero Ebrópolis podría ser poco uso para tres plantas de un edificio grande. Y aquí es donde entran algunas ideas esbozadas que podrían ser interesantes. Desde la posibilidad de dotar de espacio a una asociación de jóvenes escritores, a dedicar el edificio los fines de semana o por las tardes a realizar esas presentaciones o reuniones de trabajo, que requieren un edificio con calidad, un lugar tranquilo y ajeno a edificios institucionales, dando cabida incluso a actividades privadas previo pago de las tasas ya ordenadas, si fuera el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario