16.4.22

Detalles de la iglesia de La Magdalena de Zaragoza


¿Sabías que es posible que la cabeza, el cráneo mejor dicho, de San Mamés esté conservado en Zaragoza, en la Iglesia de La Magdalena, ofrecido por el Papa Inocencio XIII en el año 1695, quien se lo entregó al Inquisidor de aquellas fechas Juan de Texada, por los numerosos milagros que según dicen hizo San Mamés entre vecinos de este populoso barrio?

¿Sabías que en el subsuelo de la Iglesia de La Magdalena de Zaragoza y en las criptas que todavía existen de época, se conservan restos de la ciudad romana, visigoda y musulmana, pues en este emplazamiento siempre hubo iglesia o mezquita?

¿Sabías que en su interior hay un retablo del valenciano Damián Forment troceado en la actualidad en dos retablos menores, y que es de principios del siglo XVI? En la imagen el retablo del Santo Cristo de Damián Forment.

¿Sabías que en el suelo de la iglesia de La Magdalena se encontró un cementerio intramuros con cientos de inhumaciones, osarios y fosas, donde se enterraron familias nobles de la zona pero posiblemente también vecinos de alguna importancia social?

No hay comentarios: