7.8.20

Evolución diaria de la COVID en Aragón

Este gráfico nos muestra la evolución de casos en Aragón de la COVID-19 observando que sin duda estamos inmersos en un rebrote fuerte y sin una explicación suficiente. ¿Cómo pudimos pasar de esos datos casi nulos durante mayo y la primera mitad de junio, al estado actual? Es cierto que al aumentar los análisis PCR se detectan más casos. Pero en esas semanas tan bajas ya se hacían un buen número de PCR.

Ahora nos tienen que señalar con el dedo desde fuera, sea Francia prohibiendo que se venga a Aragón o sean los científicos a través de la revista The Lancet que piden claramente un examen independiente al Gobierno para que se investigue qué ha sucedido en España, con peores datos que su entorno, sea la vecina Portugal o una Italia que comenzó antes que nosotros a padecer con fuerza la COVID-19 y parecía desbaratada y hoy lleva contabilizados 100.000 casos menos que en España.

Dice la revista The Lancet: “La COVID-19 ha golpeado fuertemente a España, con más de 350.000 casos, 28.498 muertes confirmadas, y un exceso de alrededor de 44.000 muertes, a 4 de agosto de 2020. Más de 50.000 trabajadores de la salud han sido infectados, y casi 20.000 muertes se dieron en residencias de ancianos. ¿Cómo es posible que España se encuentre ahora en esta situación?”.


No hay comentarios: