Páginas

9.3.25

El Real Zaragoza y sus miedos


El Real Zaragoza de fútbol empezó al Curso Deportivo 2024/25 como acabó el anterior, sin suficiente gol, sin saber tirar desde dentro del área rival, con muchas dudas que no se resolvieron, cambiando a muchos jugadores por otros que parecían venidos del Olimpo.

Tras pasar casi siete meses de aquel comienzo, y tras desquiciar a un buen entrenador emblemático, sabemos ya que el principal problema es… que lo de menos es meter gol, que sobre todo estamos hundidos en la portería, en la defensa, y que en el medio centro no sabemos crear juego para los delanteros.

Lo de la portería es la suma de tonterías peligrosas que no se pueden entender bien. Un portero necesita ofrecer y mostrar seguridad incluso a los contrincantes. 

Un equipo de defensas en el fútbol debe tener un líder indiscutible. En mitad del campo hay que tener al más listo de todos, para que detecte qué se debe hacer.

Y ahora nos encontramos con el peligro… otra vez. ¡¡Uff!!

No se trata ya de saber qué podemos cambiar de cara al próximo curso, que eso lo volvemos a tener claro. Hay que volver a cambiar todo. 

Pero ahora, mucho antes, se trata de conseguir salir de este atasco de mentalidad de perdedor.

Si miramos las tripas del Real Zaragoza observamos muchas cosas que son peligrosas. No las voy a enumerar, pero hoy el icono Real Zaragoza para una ciudad grande, ha dejado de serlo para ser convertido en un negocio, en una empresa mercantil. 

Y eso tiene sus debilidades, claras cuando quien sustenta "El Icono" está tan lejos que no escucha los vientos de guerra.

Zaragoza ciudad sale perdiendo, pero lo curioso es que no puede hacer absolutamente nada para remediarlo, pues encima nos estamos endeudando y no sabemos bien para qué.