En los últimos días de las campañas electorales, en España no está permitido publicar sondeos, una medida legal antigua y por ello obsoleta. Llevamos ya muchos años en que esta medida legal se las saltan algunos medios, publicando en vez de con el nombre de los partidos políticos, con el de frutas y similares.
Una cosa es no poderlas publicar, y otra es hacerlas por encargo de los grandes partidos políticos.
Es decir, ellos sí, pueden conocer las tendencias de los últimos días y trabajar en consonancia. En Aragón hoy mismo, jueves, se siguen haciendo encuestas, aunque falte solo un día para terminar la campaña.
Esos datos se mantienen en secreto (o no) y por ejemplo se sabe que en Teruel hay una lucha encarnizada por ser el Segundo partido en resultados, según esas encuestas.
La lucha está ahora entre Teruel Existe, el PSOE y VOX. Incluso algunos datos apunta a unos movimientos que podrían influir en dos diputados.
Esto ha logrado movilizar a quien pueda hacerlo, y desde Madrid, mandar a sus mejores asesores para analizar Teruel y decidir qué hacer en las últimas 48 horas. ¡¡Uff!!
Tienen bemoles que vengan desde Madrid para analizar lo que harán los turolenses el domingo, pero nunca vengan a ver qué necesita Teruel, qué problemas tiene y, de qué manera se pueden resolver.
¿Y el tren desde Zaragoza, Teruel y Valencia? ¿Bien y en secreto?

No hay comentarios:
Publicar un comentario