Páginas

9.2.26

Aragón y sus perdedores. Y ganadores


Ayer domingo 8 de febrero de 2026, le hicimos entre todxs una fotografía al Aragón actual. No salió bien la fotografía, salió movida y con claros síntomas de peligrosidad de cara al futuro. Pero es NUESTRA FOTOGRAFÍA, y por ellos tenemos que aguantarnos y verla con cariño, aunque no nos guste nada.

Se equivocó el PP cuando adelantó las elecciones. Quiso ir de sobrado, y se sobró. No quiso el voto regalado y no negociado del PSOE para aprobar los presupuestos, y cayó en la trampa que le impusieron al PP desde Madrid.

Y ahora Aragón depende mucho más de VOX que hace unos meses, por culpa del primer perdedor, que ha sido el PP. Aunque… todavía tiene posibilidades de reflexionar, ellos sabrán.

El PP ha sido el primer perdedor, pero no el mayor perdedor. Han existido varios más, mucho más que ganadores que solo hemos tenido en Aragón a dos claros ganadores. CHA y VOX han ganado presencia, y sobre todo a partir de ahora y en el caso de CHA, se le debe exigir más capacidad todavía de trabajo por Aragón, para analizar y reflexionar, para liderar y creer en ellos mismos. 

Sobre VOX no digo nada, pues dependen de Madrid y eso me pilla muy lejos.

Los perdedores han sido claros y contundentes. Desde un Podemos que casi ha desaparecido, a un PSOE que ha visto tambalearse su suelo, a un PAR que pierde por primera vez presencia en las Cortes de Aragón, dentro además de una crisis interna que se reproducirá. 

También ha salido herido Teruel o Aragón Existe, y ellos saben bien los motivos. Deben hacérselo mirar con calma, pues en política o basta con tener ni razón ni razones, sino hay que saber asentarse y no cometer errores.

¿Y ahora? Pues sobre todo, el "ahora" en Aragón depende del PP débil y errado con al aliente de VOX en el cogote…, y de VOX, que desde Madrid le dirán qué debe hacer en Extremadura y Aragón. 

Tiene dos opciones muy claras el partido de extrema derecha, y ellos son de los de utilizar las tácticas del ajedrez. 

Pueden decidir NO entrar en el Gobierno de Aragón y apoyar desde fuera solo cuando les interese, tras marcar con su programa toda la acción del Gobierno del PP. 

O literalmente ponerse mucho más duros, y obligar a que se tengan que mojar otros partidos, para evitar una repetición electoral, y ellos seguir con sus tácticas nacionales. 

Aragón puede ser un gran laboratorio para hacer palanca sobre todo el Estado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario