Ayer ya se advertía en algunos medios aragoneses que en familias de muchos miembros se intentara unos contactos selectivos en número y en el tiempo, para evitar grandes reuniones familiares y grandes mezclas de familiares distintos. Y mantener siempre que se pueda las estrictas medidas sociales de convivencia y control.
Si nos atenemos a los rastreos que se están realizando desde los propios infectados en Aragón vemos que un 26% del total de positivos detectados se infectaron en el ámbito familiar, mientras que un 15% lo hicieron en sus lugares de trabajo (incluidos un 5% en el ámbito sanitario o socio-sanitario).
En el 17% de los casos la transmisión se produjo en otros entornos (incluidos los lugares de ocio). Se desconoce el origen de un 28% de los positivos, mientras que el 14% restante está en investigación según los datos que nos facilitan desde el SALUD aragonés. Por lo tanto, ese 26% de contagios en familia del que se habla en un principio aumentará ya que saldrán casos tanto en el bloque del origen desconocidos como en el del estudio por determinar.