19.1.20

Aragón es tierra de arte, de artistas, de sensibilidad

El pintor aragonés Jesús Monge participará en la Feria Art Revolution de Taipei (China - Taiwan) en mayo de este 2020 junto a una decena de artistas españoles, donde volverá a mostrar sus obras realistas a un mercado en auge y de enorme tamaño económico para la compra de arte occidental. Puede parecer simplemente una nota de arte, o de comercio, pero en realidad es la muestra de que en Aragón se trabaja y muy bien en muy diferentes campos, no siempre bien conocidos.

No es la primera vez que Jesús Monge vende en Asia obra suya. Y en esta ocasión se presenta con algunas obras realistas que reflejan partes urbanas de nuestra Zaragoza, que además de simples imágenes de nuestra ciudad intentan transmitir sensaciones a través de juegos de luz y formas arquitectónicas comunes.

Aragón es tierra de arte, de artistas, de sensibilidad. Y no siempre ls sabemos poner en valor, no siempre la explicamos y la mostramos.

La obra que vemos arriba muestra una zona de la estación ferroviaria que en Cogullada (Zaragoza) tiene la fábrica Saica.

No hay comentarios: