Páginas

21.11.19

La Transición política en Aragón, años 70. Pegatinas

Cuando desde los primeros años 70 la juventud española decide que algo importante tiene que cambiar aunque el dictador siga sentenciando a muerte, los recursos eran nulos y los dineros para poder realizar acciones no existían. En Aragón tampoco. Estas pegatinas de esos años en Aragón nos enseñan como se hacían a mano, dibujadas y escritas a mano las pegatinas que luego se pegaban en farolas o fachadas, como diminutos gritos.

Se utilizaban post blancos de oficina a los que se les pintaban la bandera de Aragón con rotulador grueso o barritas de cera y encima se escribían lemas cortos como los que vemos aquí.

Precariedad total para salir a la calle a pedir lo que ahora nos parecen temas excesivamente simples. Pero es que entonces pedir esto estaba prohibido y las hostias en comisaría eran épicas.