11.8.22

Cuando las cajas de ahorros aragonesas hacían sorteos


Las Cajas de Ahorros aragonesas, durante muchos años te daban incluso dinero si les dejabas depositados los ahorros, y además te regalaban colonias, libros, vajillas o toallas. Eran tiempos curiosos. Algunas de estas Cajas de Ahorros hacían sorteos con premios importantes para sus clientes, en la seguridad de que lo que daban al final, simplemente lo dejarían ingresado en la misma Caja de Ahorros. Sorteaban números y no dinero.

El de arriba es un boleto para el Sorteo del Día Universal del Ahorro del año 1963. El total de premio que se sorteaban era de un valor de 740.000 pesetas, siendo los dos premios más importantes de 100.000 pesetas cada uno. 

Pero ojo, no eran un sorteo para familias con pocos recursos, pues para que te dieran boletos para el sorteo tenías que tener al menos en tu cuenta 6.000 pesetas de las de 1963. 

Si tenías menos de esa cantidad en tu libreta de ahorro no tenías derecho a que te dieran boletos para el sorteo. Aquellas 6.000 pesetas de 1963 supondrían unos 1.400 euros actuales.


No hay comentarios: