10.6.18

Zaragoza se defiende desde el Ayuntamiento y desde la DGA

Sé perfectamente que la vida municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza no es tan áspera como se refleja hacia la sociedad desde las informaciones que se trasladan. Y menos mal que es así. Todavía queda mucho camino para salir de la cueva en la que nos hemos metido todos los políticos municipales por no tener altura de miras sociales, donde como siempre, el que más poder de gestión tiene, más responsable es de los aciertos y de los fracasos.

Y como siempre también, los que pagamos las disfunciones somos los vecinos zaragozanos.

Zaragoza NO está en buenas manos —ni en el Ayuntamiento ni desde la DGA que no sabe bien dónde está Zaragoza—, nos faltan muchos elementos humanos de calidad para entender que nuestra ciudad es una Gran Ciudad, con muchas necesidades para salir del túnel y buscar su futuro, que lo tiene.

No se trata tan sólo de volver a elegir dentro de un año, que sin duda es el camino más democrático necesario. Se trata de que TODOS los partidos políticos sepan elegir en sus puestos clave a los mejores de sus formaciones, para que Zaragoza salga fortalecida, gane quien gane en el 2019.

Si ahora mismo, cuando parece que el diálogo escondido y tapado vuelve lentamente al Ayuntamiento de Zaragoza, si cada partido político se dedica a medrar internamente para repartir sillas, volveremos a jugar a joder Zaragoza. Los ciudadanos sólo podemos elegir entre lo que se nos presenta. Y yo os propongo un ejercicio muy básico.

Habrá 3 partidos de derecha y otros 3 partidos de izquierdas. Parecidos con variables suficientes. Tal vez sea hora de valorar a la hora de elegir, la calidad de las personas que nos van a gestionar, al menos a la misma altura que esas otras variables ideológicas ligeramente diferentes.

Zaragoza se defiende desde el Ayuntamiento, pero también desde el Gobierno de Aragón. Que no se nos olvide.

No hay comentarios: