6.5.18

Siempre han sabido los políticos turolenses que Teruel Existe?

Hoy parte de Aragón en Zaragoza ha clamado con una voz llena de razones. ¡¡Salvemos Teruel!! como un grito ineludible para salvar Aragón, pasando y empezando por Teruel. Hasta aquí, ninguna duda.

Pero la Plataforma Teruel Existe decidió en una de esas formas equivocadas de enfocar los problemas, que los partidos políticos no debían participar en la manifestación ni con lemas, logotipos o pancartas. Incluso planteando que toda la culpa de la actual situación es de los partidos políticos por su ineficacia.

La solución de Teruel pasa sin ninguna duda por la política. Teniendo razón hay que ser pragmáticos y saber diferencias. No todos los partidos políticos son iguales, no todos han entendido de la misma forma lo que es Teruel, y al final se va a necesitar a la política para resolver los problemas. Las instituciones turolenses llevan décadas manipulando sus decisiones sobre el futuro de Aragón, y eso hay que decirlo y recordarlo. Puedo remitirme a 1980, pero también lo puedo hacer a un tiempo más cercano.
Teruel necesita mucha ayuda, mucha atención. Pero la necesita con sinceridad, sin engaños, con capacidad de presión donde se toman las decisiones. No contra Zaragoza sino a favor de Teruel. Y mientras no entendamos bien esto, no se lograrán resolver los problemas. Teruel no es menos por culpa de los políticos aragoneses, si acaso por irresponsabilidad de algunos políticos turolenses.

No hay comentarios: