12.5.18

Ningún aragonés estaría de acuerdo. Por eso somos aragoneses

Creo que no hay nadie desde el aragonesismo de derechas o desde el aragonesismo de izquierdas que tenga ese trigo sarraceno que se necesita para comentar el artículo de ayer de Juan Bolea en El Periódico de Aragón que ha titulado “Aragón electoral: el factor autóctono”, cosa curiosa.

No plantea barbaridades sino situaciones de sentido común. Si trajéramos a un consultor de los más caros, australiano a ser posible, o de Suráfrica que también hay gente muy preparada, y le explicáramos la situación de Aragón en un par de semanas, pues tenemos para largo, llegaría a la misma conclusión que Juan Bolea. Daría igual quien le explicara Aragón al consultor venido de muy lejos. Daría igual desde qué posiciones ideológicas. Nos diría siempre que no hacer lo que dice Juan Bolea, sería de tontos.

Así que ya tenemos claro por qué nunca se hará lo que nos apunta Juan Bolea. Siempre en Aragón nos tenemos que salir del sentido común y fácil, del sentido sencillo de entender. Así somos, y así seguiremos siendo, hasta que ya no seamos.

Y que quede claro, totalmente claro. Yo estoy en contra de lo que dice Juan Bolea, hay que comprenderlo, soy aragonés. 

No hay comentarios: