19.2.18

Movilidad vecinal en Zaragoza 2018

En Zaragoza están empadronadas personas extranjeras pertenecientes a 138 países distintos, un total de 41 países europeos, 40 africanos, 25 americanos, 30 asiáticos, 2 de Oceanía y algunos ciudadanos apátridas. Están representados los 28 países de la Unión Europea. Del total en Zaragoza de 697.895 habitantes a enero de 2018, hay un total de 93.1278 extranjeros. Los Distritos donde más vecinos extranjeros hay son Delicias, Casco Histórico y Casetas, todos sobre un 22% del total de empadronados.

En las Juntas Municipales están empadronados un total de 666.698 vecinos y en las Juntas Vecinales 31.197 zaragozanos. Delicias, Rabal, San José y ACTUR (en este orden) son los Distritos con más habitantes. Casetas y Garrapinillos son las Juntas Vecinales más pobladas de zaragozanos. La menor es Torrecilla de Valmadrid con solo 24 vecinos.

Cuando los zaragozanos cambian de domicilio tienden a realizarlo dentro de su mismo Distrito. Aunque se observan algunos desplazamientos notables en algunos casos. Por ejemplo desde el Casco Histórico hacia Delicias. Desde Centro hacia San José. Desde San José hacia el Centro o hacia Las Fuentes. Desde Las Fuentes hacia San José, Casco Histórico o Rabal. Desde Almozara hacia Delicias. Desde Torrero hacia San José. Desde ACTUR al Rabal. O desde SAnta Isabel hacia el Rabal. Si observamos, son Distritos vecinos en la mayoría de los casos.

No hay comentarios: