10.12.17

Frase lapidaria del alcalde Sainz de Varanda

Tras la entrada muy visitada con la imagen de los tres líderes municipales de la izquierda de Zaragoza ciudad dándose un abrazo significativo, vuelvo con el revés de la historia.

Hay frases lapidarias que nunca deberían haberse pronunciado. En la política zaragozana y aragoneses hay varias que pesan como losas. Mantras que hacen un daño terrible a nuestro desarrollo, como la muy típica de: “Zaragoza contra Aragón”, un eslogan que en realidad es al revés, por representación territorial sobre la poblacional, en los órganos de poder de Aragón, pero también por la enorme distancia de reparto de inversiones y costes, que siempre se sufragan a costa de Zaragoza.

Pero me voy a referir a otra frase casi tan antigua.

Según El Periódico de Aragón de abril de 2004, en las elecciones municipales del año 1983 se le preguntó al alcalde socialista Sainz de Varanda por los resultados del PCE, quien había obtenido solo 1 concejal tras estar en el gobierno municipal gobernando junto al alcalde con 4 concejales, más el apoyo de otros 2 del PT. 

La respuesta indica que a veces los compañeros de viaje son poco amables y nada reconocedores del apoyo prestado.

“El pueblo sabe lo que vota y a veces vota en forma de castigo. Esto es lo que ha ocurrido con el PCE, que ha desarrollado estos años una tarea más burocrática que eficaz”.


Decir esto cuando si no hubiera sido por el apoyo y voto del PCE nunca hubiera sido alcalde pues le hubiera ganado UCD y el PAR, resulta doloroso por el poco grado de empatía que demuestra, tras haber salido ganador. Uff!!! A veces algunos socialistas tienen muy mal pagar los favores.

No hay comentarios: