17.9.17

Tranvía de Milán. Un modelo de red con 18 líneas

Que el tranvía como medio de transporte para ciudades medianas es un lujo, no hay duda excepto en personas poco viajadas. Y lo es por su coste, por su baja contaminación, por la seguridad y el cumplimiento de las frecuencias y por ser un medio urbano de transporte que se impone sobre el resto de posibilidades, teniendo una preferencia clara y contundente.

Pero en Zaragoza no debemos tener claro estos conceptos tan abrazados en Europa, y los debates sobre la Línea 2 serán eternos hasta que venga alguien con las ideas claras y decida ponerlo de una vez o enterrarlo en el olvido.

Os dejo un tranvía de la ciudad de Milán. Del año 2017. Viejito pero que es el medio de transporte más utilizado en una ciudad italiana que se parece mucho al tamaño de Zaragoza aunque tenga casi el doble de habitantes y mucho más turismo, razón de más para pensar que si el tranvía funciona muy bien con 18 líneas y 170 kilómetros de vías, en Zaragoza debería poder hacerse con más facilidad.

¿Os suena parecido el plano de Milán y sus líneas de tranvía, distribuidas en una red muy similar a los planteamientos de los autobuses de Zaragoza?

No hay comentarios: