26.9.17

Pasarela de Venecia sobre el Canal en Zaragoza

Pocas personas quedamos ya en Zaragoza que nos acordemos de este Puente de Hierro llamado Pasarela de Venecia sobre el Canal Imperial en la zona de Torrero. Es un problema de edad, no de memoria.

Se construyó en el año 1906 como una pasarela peatonal que diera servicio al nuevo barrio de Venecia para que pudieran pasar hasta el entonces parque Primo de Rivera, hoy Parque José Antonio Labordeta, y se encontraba a unos 300 metros aguas arriba del todavía existente Puente de América.

Yo iba con un tío mío a pasear por esta zona, y me encantaba subir y bajar por esta pasarela que sonaba. Era un puente que recuerdo con el sonido del hierro cuando se pisaba y se cruzaba corriendo. Me parecía algo casi milagroso siendo un niño, que se pudiera subir y bajar por dos zonas diferentes.

Un día desapareció. Dejó de estar. No recuerdo si había pasado mucho tiempo desde mi última visita o fue un aquí te pilla y aquí te desmonto. Pero se quitó para convertirlo en puente por el que pudieran pasar los coches desde la calle Ruiz Tapiador.

¡Y vete a saber con qué idea, a nadie se le ocurrió desmontar la pasarela hermosa y curiosa, y volverla a montar unos pocos metros más arriba o más abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario