18.2.17

Sin presupuestos en Aragón, estamos abocados a un adelanto electoral

La última boutade de Podemos para no sentarse a negociar los Presupuestos de Aragón 2017, es exigirle al Gobierno de Lambán que cese a su Consejero Fernando Gimeno. En este caso no se trata de analizar si Fernando Gimeno lo hace bien o mal, que esa es la principal, sino en plantear decisiones que se saben imposibles, para convertir en imposible cualquier acuerdo. Otra vez más los aragoneses somos rehenes de los que nos gestionan.

Lo curioso es que los actos de irresponsabilidad con los aragoneses son tan viejos como la orilla del canal. Incluso los políticos más nuevos también lo saben hacer. No escuché ninguna voz cuando Podemos decidió a mitad de legislatura tomar la Presidencia de las Cortes, sobre quién era la mejor persona de Podemos para ocupar ese puesto. Cada partido se supone, tiene a los mejores y decide con su libertad orgánica lo que considera mejor.

El PSOE ha planteado alternativas o “soluciones” a la petición de salida de Gimeno para recuperar la confianza de Podemos. Estas pasarían, según ha detallado, por crear desde el Gobierno PSOE-CHA una comisión de seguimiento del presupuesto dentro del área de Presidencia y por eliminar la Unidad de Control del Gasto, que en ocasiones ralentiza la gestión. Pero lo que se pretende no es llegar a un acuerdo, sino en tener pillados a los aragoneses, a cambio de tener pillado al Gobierno PSOE-CHA.

2 comentarios:

aspirante a cabezud@ mayor dijo...

adelanto electoral, ¿para beneficiar a quien?, desde luego al PSOE y a CHA, NO. Con el lenguaje guerracivilista que usan PSOE y CHA, de "no pasarán", resistir es vencer..........

Ajovin dijo...

Gracais por leerme y por tu comentario. Es un tema realmente muy serio.